miércoles, 23 de octubre de 2013

Proyecto Movie Maker

Proyecto:  Es el archivo guardado aun no terminado que se puede seguir modificando
versión 2011 (compilación 15.4.3555.0308 )

Componentes: texto , música , imágenes,vídeos

vídeo terminado: Es cuando el archivo esta terminado y se guarda en "guardar película"


lunes, 21 de octubre de 2013

Mini T.P

1) Describir brevemente cómo funciona el fonoautógrafo.

2) Buscar la imagen del primer registro sonoro.

3) Buscar información sobre que decía el primer registro, 
    página web que reproduzca el sonido y breve biografía
    del inventor.

1) El fonoautógrafo el primer dispositivo capaz de grabar sonido . El aparato consistía  de un cuerno o un barril que recogía las ondas hacia una membrana a la  que estaba atado una cerda. Cuando llegaba el sonido, ésta vibraba y se movía y el  sonido podía grabarse en un medio visible. Inicialmente, el fonoautógrafo grababa en un cristal ahumado. Una versión posterior usaba un papel también ahumado enrollado en un tambor o cilindro. Otra versión dibujaba una línea representando el sonido en un rollo de papel.


2)











3)  Inventor:
Al inventor norteamericano Thomas Alva Edison, se le debe la invención de muchas cosas y esto en gran parte a que patento más de mil inventos a lo largo de toda su vida. Edison también fue el inventor del fonógrafo, como la mayoría de los inventos, se hicieron varios prototipos previos, en el caso del fonógrafo su predecesor fue una invención del francés, Édouard-Léon Scott de Martinville, que se llamó fonoautógrafo. Edison tomó alguna ideas de este primer inventó y en 1876, creo el primer aparato capaz de poder reproducir sonido.

Primer registro en al historia

El 6 de Diciembre de 1.877, después de varios bocetos, el Norteamericano T.A.Edison, nacido en 1.847 y fallecido en 1.931, termina y presenta, lo que llamó a su invento, "fonógrafo", término tomado del griego, que quiere decir "sonido escrito".
Como se ha comentado, consistía en un cilindro rotatorio, accionado por una manivela sobre el cual se aplicaba una chapa de estaño maleable. La voz humana era reproducida por impulsos mecánicos de una aguja que se movía a través del estaño. Esto quedaba grabado con un surco irregular. Al volver a colocar el estilete en el punto de partida de los surcos del cilindro y girar de nuevo la manivela, la voz de Edison reapareció. La denominó Tin-Foil. Sus primeras palabras fueron : "Hola, hola, hola...María tiene un corderito listo como una centella, cada vez que abre la puerta el corderito se va con ella..."

Página web:
http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_del_registro_del_sonido

miércoles, 9 de octubre de 2013

¿Qué es el sonido ?

Es una onda mecánica del tipo longitudinal y por lo tanto necesita de un medio para transmitirse, puede ser, liquido, solido y gaseoso. En el vacío no se permite el sonido. Su velocidad varia según en el medio en el que se transmite más denso el medio, mayor velocidad . El sonido posee 3 características fundamentales:
 Altura , Intensidad ,Timbre , Frecuencia de una onda ,  amplitud de una onda.