miércoles, 20 de marzo de 2013

Introducción a Edición de Imagen

GIMP (GNU Image Manipulation Program) es un programa de edición de imágenes digitales en forma de mapa de bits, tanto dibujos como fotografías. Es un programa libre y gratuito. Forma parte del proyecto GNU y está disponible bajo la Licencia pública general de GNU.
Es el programa de manipulación de gráficos disponible en más sistemas operativos (Unix, GNU/Linux, FreeBSD, Solaris, Microsoft Windows y Mac OS X, entre otros).
La interfaz de GIMP está disponible en varios idiomas, entre ellos: español, inglés (el idioma original), catalán, gallego, euskera, alemán, francés, italiano, ruso, sueco, noruego, coreano y neerlandés.

Adobe Photoshop es el nombre o marca comercial oficial que recibe uno de los programas más populares de la casa, Adobe Systems, junto con sus programas hermanos Adobe Illustrator y Adobe Flash, y que se trata esencialmente de una aplicación informática en forma de taller de pintura y fotografía que trabaja sobre un "lienzo" y que está destinado para la edición, retoque fotográfico y pintura a base de imágenes de mapa de bits. Su nombre en español significa literalmente "taller de fotos". Su capacidad de retoque y modificación de fotografías le ha dado el rubro de ser el programa de edición de imágenes más famoso del mundo.



















Comparación: Photoshop es un programa pesado, que requiere de un buen equipo y bastante caro, mientras que GIMP es gratuito y más ligero. De igual modo, Photoshop es un programa profesional con mayor número de opciones y más extendido de lo que está The GIMP. Pero éste es más accesible para quien no está acostumbrado a editar fotografías y ofrece respuestas para todos con sus herramientas por defecto o con scripts descargables de Internet.Una similitud seria que los dos programas sirven para ediciòn de imágenes.